Actualidad

Evergrande evita el 'default' por segunda vez un los últimos 7 días con un pago de último momento

Publicado:
Este viernes, la empresa china debía afrontar compromisos por un valor de 47,5 millones de dólares a los titulares de bonos.
Evergrande evita el 'default' por segunda vez un los últimos 7 días con un pago de último momento

El gigante inmobiliario chino Evergrande, sumido en una crisis de liquidez, habría efectuado un pago de intereses para un bono exterior antes de que finalizara el período de gracia este viernes, informa Reuters, que cita a dos fuentes familiarizadas con el asunto.

La inmobiliaria china, cuya deuda total ronda los 300.000 millones de dólares, habría evitado de este modo el impago por segunda vez en los últimos 7 días al transferir la semana pasada 83,5 millones de dólares a una cuenta fiduciaria de Citibank como un pago de intereses de último momento.

Este viernes, la empresa debía afrontar compromisos por un valor de 47,5 millones de dólares con los titulares de bonos para eludir un incumplimiento cruzado de los bonos de la empresa en mercados internacionales de capital, que alcanzan un valor total de 19.000 millones de dólares.

Aunque se desconoce la procedencia de los fondos utilizados por Evergrande para efectuar el pago en cuestión, el pasado miércoles se informó que las autoridades chinas instaron al multimillonario Hui Ka Yan, fundador de Evergrande Group, a que utilizara su riqueza personal para mitigar la creciente deuda.

Sin embargo, algunos titulares de bonos todavía se muestran pesimistas en relación con la crisis de la empresa china dado que Evergrande todavía se enfrenta a casi 338 millones de dólares en pagos de cupones en noviembre y diciembre. "Creo que solamente están ganando tiempo a estas alturas", confesó uno de los titulares a Reuters.

El posible colapso de Evergrande, una de las empresas más endeudadas, podría afectar no solamente a sus propios inversores, sino también a la economía a nivel mundial.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19