El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El senador Ted Cruz desata la polémica al supuestamente defender el saludo nazi de un padre en una escuela

Publicado:
Respondiendo a las acusaciones, Cruz señaló que "estaba defendiendo el derecho de los ciudadanos a denunciar las políticas autoritarias".
El senador Ted Cruz desata la polémica al supuestamente defender el saludo nazi de un padre en una escuela

El senador republicano por Texas (EE.UU.), Ted Cruz, se ha convertido en blanco de críticas después de que supuestamente defendiera el saludo nazi que había hecho un padre en forma de protesta en una escuela estadounidense, recogen medios locales.

Durante una audiencia este miércoles, Cruz criticó al fiscal general Merrick Garland por un memorándum emitido por el Departamento de Justicia sobre "un preocupante aumento de acoso, intimidación y amenazas de violencia" hacia los funcionarios escolares, en su mayoría relacionados con el rechazo de la vacunación y el uso de las mascarillas. Según estima Cruz, el Departamento percibe a los padres que se oponen a las restricciones por el covid-19 con demasiada severidad y los trata como "terroristas domésticos".

"De los 15 incidentes citados, 15 no son violentos. Incluyen cosas como insultos. Incluyen un saludo nazi, es uno de los ejemplos", afirmó el político estadounidense. "¡Dios mío! Un padre hizo un insulto nazi hacia la junta escolar porque pensaba que las políticas eran demasiado opresivas", exclamó Cruz, que también preguntó a Garland si la Primera Enmienda a la Constitución de EE.UU. protege un saludo nazi.

Las palabras de Cruz inmediatamente generaron un revuelo en los medios de comunicación y provocaron un rechazo entre los internautas, algunos de los cuales acusaron al senador de simpatizar con los nazis. Eric Swalwell, representante por el 15.º distrito congresional de California, escribió en su cuenta de Twitter que Cruz "defiende a los nazis".

Respondiendo a las acusaciones, Cruz acusó a Swalwell de que su "mentira" era "falsa en 180 grados". "Estaba defendiendo el derecho de los ciudadanos a denunciar las políticas autoritarias. En otras palabras, me opongo a los nazis (o tiranos mezquinos), no los defiendo", tuiteó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7