El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Microsoft se impone a Apple como la compañía más valiosa del mundo

Publicado:
El fabricante de los iPhone pierde el liderazgo en medio del descenso del precio de sus acciones en Wall Street.
Microsoft se impone a Apple como la compañía más valiosa del mundo

Microsoft ha tomado el liderazgo por valor de mercado de las mayores compañías, dejando atrás a Apple al no cumplir con las las expectativas que Wall Street planteó sobre los resultados del gigante de Cupertino.

Las acciones de Apple cayeron el 3,6 % a 147 dólares llevando su capitalización a 2,41 billones de dólares. Mientras, el desarrollador de Windows vio incrementar sus valores en 0,7 %, alcanzando el récord de 326,8 dólares e impulsando el valor de mercado de Microsoft a 2,46 billones.

Apple sufrió pérdidas de 6.000 millones de dólares en ventas durante el cuarto trimestre fiscal debido a problemas en la cadena de suministros. El director general de la firma, Tim Cook, pronosticó un impacto aún mayor en el trimestre de ventas navideñas.

Las acciones de Microsoft han crecido más del 45 % en lo que va de año apoyadas por la demanda de sus servicios en la nube a raíz de la pandemia de covid-19. Las acciones de Apple crecieron el 15 % en el mismo periodo.

Analistas citados por Reuters afirman que aunque Apple ha gestionado el asunto de la cadena de suministros bien, las advertencias de Cook dejan la puerta abierta a consecuencias negativas para el rendimiento de la compañía.

En contraste, Microsoft anticipó el martes resultados sólidos para finales de año gracias a los servicios en la nube, aunque admitió la permanencia de problemas para algunas divisiones como aquellas que producen portátiles Surface y consolas Xbox.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7