El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los vacunados con Sputnik V en Argentina ahora tendrán autorización de entrada a la UE

Publicado:
El Fondo Ruso de Inversión Directa saludó la decisión del Consejo Europeo de levantar las restricciones de viaje al país suramericano, ya que el fármaco ruso fue uno de los principales usados en su campaña de vacunación.
Los vacunados con Sputnik V en Argentina ahora tendrán autorización de entrada a la UE

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) celebró este viernes que el Consejo Europeo haya agregado a Argentina a la lista de países para los que deben levantase las restricciones de viajes, por considerar que demuestra la voluntad del bloque de "ayudar a que su industria turística y sus empresas se recuperen más rápidamente".

La autorización es un paso importante, ya que la vacuna rusa Sputnik V es una de las principales que se ha usado en la campaña de inmunización en Argentina, "ayudando a reducir el número de casos diarios de covid-19 en más de 30 veces durante los últimos 5 meses", refiere un comunicado del Fondo, que "acoge con satisfacción" la decisión del Consejo Europeo.

"La Sputnik V ha jugado un papel decisivo en la protección de las poblaciones de Argentina y en ayudar al país a mantenerse entre los líderes en la lucha contra el coronavirus", agregan. Para el RDIF, el hecho de que se abran las fronteras a la nación suramericana también es un reconocimiento al "éxito de la campaña de vacunación".

Del mismo modo, el Fondo recalca que separar la autorización de las vacunas anticovid de los certificados de vacunación es un paso importante para evitar la "discriminación" de unos inmunizantes sobre otros, especialmente en medio de los esfuerzos de los Gobiernos "para reabrir las fronteras de manera segura, tanto para los nacionales como para los turistas".

Este viernes, el Consejo de la UE actualizó el listado de naciones con recomendación de levantamiento de restricciones de viaje. Además de Argentina, se ha incluido a Colombia, Namibia y Perú. Los criterios establecidos para esta decisión tienen que ver "con la situación epidemiológica y la respuesta general a la covid-19, así como a la fiabilidad de la información y de las fuentes de datos disponibles".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7