El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia se lleva el oro por equipos en el Mundial de Gimnasia Rítmica

Publicado:
Las campeonas sumaron 88,350 puntos, frente a 86,000 de Italia y 85,400 del equipo bielorruso.
Rusia se lleva el oro por equipos en el Mundial de Gimnasia Rítmica

Las rusas Anastasia Blizniuk, Angelina Shkátova, Polina Orlova, Alina Tíschenko y María Tolkachova ganaron este viernes la medalla de oro por grupos en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, celebrado en la ciudad de Kitakyushu, en Japón.

El equipo de Rusia recibió una puntuación de 46,250 por el ejercicio de cinco pelotas, mientras que la prueba de tres aros y dos pares de mazas les sumó 42,100 puntos, consiguiendo un saldo total de 88,350. La selección de Italia se llevó la plata (86,000 puntos), mientras que el combinado bielorruso se hizo con el bronce (85,400).

Los puntos obtenidos en la competencia por grupos aseguraron la victoria del equipo ruso en la prueba por equipos. Para ello se debe obtener la mayor puntuación, que es la suma de las puntuaciones de los atletas en la competencia individual ('all-around') clasificatoria y dos puntuaciones del equipo en el 'all-around' de grupo.

De esta manera, la gimnasta Dina Avérina se convirtió en campeona del mundo de gimnasia rítmica por 17.ª ocasión. Solo otra deportista, la también rusa Yevguenia Kanáyeva, había conseguido anteriormente hacerse con 17 oros en campeonatos mundiales de gimnasia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7