El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Sexta Flota de EE.UU. envía su buque insignia al mar Negro con oficiales de la OTAN a bordo

Publicado:
No se precisan las rutas ni los países involucrados en sus operaciones en la región.
La Sexta Flota de EE.UU. envía su buque insignia al mar Negro con oficiales de la OTAN a bordo

El USS Mount Whitney, buque insignia de la Sexta Flota de Estados Unidos, ha partido hacia el mar Negro para tomar parte en operaciones conjuntas con las fuerzas de la OTAN, según un comunicado publicado en la web de esta fuerza estadounidense.

Se precisa que a bordo del buque de guerra, desplegado en Gaeta (Italia), se encuentran oficiales de la Fuerza Naval de Ataque y Apoyo de la OTAN (STRIKFORNATO, por sus siglas en  inglés), el principal mando naval de la OTAN que, además, actúa como enlace de la alianza con las fuerzas navales de EE.UU.

"Durante la marcha, el USS Mount Whitney y el personal embarcado operarán junto con los aliados y socios de la OTAN en el Mediterráneo y el mar Negro, trabajando juntos para garantizar la seguridad y la estabilidad en la región", reza el comunicado.

Sin precisar las rutas ni los países involucrados en las operaciones, el documento subraya que "operar y entrenarse conjuntamente demuestra el compromiso de la OTAN con el mantenimiento de la libertad de navegación en las aguas internacionales para todas las naciones".

El viernes, la Sexta Flota de EE.UU. anunció la partida del destructor USS Porter hacia el mar Negro, desde el Egeo según se desprende de un mensaje anterior, "para operar con nuestros aliados de la OTAN y socios en la región". 

Este sábado, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que el USS Porter se ha adentrado en el mar Negro bajo vigilancia de las fuerzas de la Armada rusa.

"Las fuerzas y equipos de la Flota del mar Negro han prestado vigilancia a las acciones del destructor USS Porter, dotado de misiles guiados, que entró en las aguas del mar Negro el 30 de octubre", señalaron en el Centro Nacional de Gestión de la Defensa, citado por Tass.

Los pasados junio y julio, la Sexta Flota y Ucrania llevaron a cabo los ejercicios Sea Breeze-2021 de la OTAN y sus aliados en el mar Negro, cerca de aguas territoriales rusas. Las maniobras, las de mayor escala de los últimos veinte años, contaron con la participación de un total de 32 barcos, 40 aviones y helicópteros, así como 5.000 soldados de 24 países. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7