Actualidad

FOTO, VIDEO: Hallan en Reino Unido un conjunto de raras cabezas romanas durante la construcción de un ferrocarril

Publicado:
El hallazgo se produjo durante las últimas fases de excavación en el emplazamiento de una antigua iglesia normanda en la localidad de Stoke Mandeville.
FOTO, VIDEO: Hallan en Reino Unido un conjunto de raras cabezas romanas durante la construcción de un ferrocarril

Arqueólogos que trabajan en la construcción de una línea de ferrocarril de alta velocidad en Reino Unido han descubierto un conjunto de raras estatuas romanas muy bien conservadas en el condado inglés de Buckinghamshire, según lo ha dado a conocer este viernes la firma constructora High Speed ​​Two (HS2).

El hallazgo se produjo durante las últimas fases de las excavaciones en el emplazamiento de la antigua iglesia normanda de Santa María, en la localidad de Stoke Mandeville, a unos 40 kilómetros al noroeste de Londres.

Los arqueólogos hallaron tres bustos de piedra estilísticamente romanos. Dos de ellos consisten en una cabeza y un torso, mientras que el tercero consta solo de una cabeza. Las dos estatuas completas parecen representar a una mujer y a un hombre adultos, con la cabeza adicional de un niño.

Asimismo, se descubrió una jarra romana de vidrio hexagonal increíblemente bien conservada. 

La arqueóloga Rachel Wood afirmó que "las estatuas están excepcionalmente bien conservadas", por lo que "uno realmente se hace una idea de las personas que representan". "Mirar literalmente los rostros del pasado es una experiencia única", subraya Wood, que admite que este descubrimiento le hace pensar en todo lo que "podría estar enterrado bajo las iglesias de los pueblos medievales de Inglaterra". 

"El programa arqueológico sin precedentes de HS2 nos ha proporcionado nuevos conocimientos sobre la historia de Gran Bretaña, aportando pruebas sobre dónde y cómo vivían nuestros antepasados", afirmó a su vez el arqueólogo Mike Court. 

Anteriormente, durante la construcción de una línea de ferrocarril de alta velocidad, salieron a la luz diferentes reliquias históricas. Si en 2019 aparecieron los restos del explorador Matthew Flinders, la primera persona que circunnavegó Australia y confirmó que es un continente; en 2020 se hallaron los restos de un hombre de la Edad del Hierro que fue asesinado y enterrado con las manos atadas. Asimismo, los arqueólogos descubrieron inusuales "marcas de bruja" en los restos de una iglesia de la época medieval. 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7