El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cancillería mexicana destaca ante la OMS la importancia de "acelerar el reconocimiento" de las vacunas anticovid Sputnik V y CanSino

Publicado:
El pasado 13 de octubre, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, también instó a la organización a aprobar los fármacos contra para prevenir el coronavirus sin sesgo político o ideológico.
La Cancillería mexicana destaca ante la OMS la importancia de "acelerar el reconocimiento" de las vacunas anticovid Sputnik V y CanSino

En el marco de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20), el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, recalcó este sábado al director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, la importancia de aprobar otras vacunas contra el coronavirus, en particular la Sputnik V, de origen ruso, y el fármaco del laboratorio chino CanSino.

"Le felicité [al director general de la OMS] por su labor en la pandemia y le compartí por qué es tan relevante acelerar el reconocimiento de vacunas como Sputnik o CanSino. Fue muy receptivo y amable", escribió el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

Uno de los temas principales de la cumbre del G20, que se celebra el 30 y 31 de octubre en Roma (Italia), es la lucha contra el covid-19 y el desarrollo de nuevos mecanismos que brindarían un mayor nivel de coordinación entre los países miembros al respecto.

El pasado 13 de octubre, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, también instó a la OMS a aprobar las vacunas contra el covid-19 sin sesgo político o ideológico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7