Esta empresa se impone a Apple y se convierte en la compañía más rentable del mundo
La mayor petrolera del mundo, Saudi Aramco, informó este domingo los resultados financieros para el tercer trimestre de 2021, con un ingreso neto de 158 % por encima de la cifra del año pasado, convirtiéndose en la empresa más rentable del mundo, según los datos de Bloomberg.
Así, el ingreso neto de la empresa saudita alcanzó 30.400 millones de dólares en comparación con 11.800 millones de dólares obtenidos durante el mismo período el año pasado, cuando el confinamiento global golpeó los precios del crudo. Mientras, el flujo de caja libre de Saudi Aramco llegó a 28.700 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, a diferencia de los 12.400 millones de dólares registrados en ese plazo en 2020.
De acuerdo con Bloomberg, la empresa ha superado al gigante tecnológico estadounidense Apple y una vez más se ha convertido en la compañía más rentable del mundo.
La ganancia alcanzada este año se debe al aumento del precio del petróleo y la recuperación de la demanda tras mitigarse las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
"Nuestros excepcionales resultados del tercer trimestre fueron consecuencia del aumento de la actividad económica en los mercados clave y del repunte de la demanda de energía, así como de nuestra exclusiva posición de bajo coste, nuestra disciplina financiera y nuestra probada capacidad para suministrar de forma fiable productos energéticos y químicos esenciales a nuestros clientes", destacó el director ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser.
Al mismo tiempo, un nuevo acuerdo bajo la OPEP+ permitió al país aumentar la producción del crudo, que alcanzó 9,6 millones de barriles diarios entre julio y septiembre en comparación con los 8,5 millones en el segundo trimestre del año.
Al revelarse los resultados financieros, las acciones de la empresa subieron un 1,5 % hasta situarse en 38,3 riales (unos 10 dólares).
"Todavía existen varios vientos en contra para la economía global, en parte debido a las dificultades con las cadenas de suministro, pero somos optimistas de que la demanda de energía se mantenga saludable en el futuro inmediato", subrayó Nasser.