El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Cuando bajes dos tonos de piel": una discoteca en España niega la entrada a una chica de Madagascar

Publicado:
La tía de la joven reveló en las redes sociales este caso de discriminación racial que ha indignado a los usuarios y ha llamado la atención de la Policía.
"Cuando bajes dos tonos de piel": una discoteca en España niega la entrada a una chica de Madagascar

El portero de un club nocturno en España no dejó pasar a una joven de 18 años natural de Madagascar porque su piel le pareció demasiado oscura, según lo denunció en Instagram su tía, la actriz catalana Àgata Roca. El incidente ocurrió la madrugada del viernes al sábado, cuando la chica, que iba acompañada por dos amigas, intentó entrar en la discoteca Titus Carpa en Badalona, Cataluña (España).

Según cuenta la mujer, las amigas de su sobrina pasaron al local, pero el portero le impidió el paso a la joven y le dijo: "cuando bajes dos tonos de piel, te dejaremos entrar". Indignadas por lo sucedido, las dos amigas salieron del club y se fueron las tres juntas.

En reacción a este 'post', algunos usuarios compartieron experiencias parecidas y sugirieron interponer una denuncia contra el local. La Policía de Cataluña, a través de un comentario en Instagram, también aconsejó a la actriz que denunciara estas "conductas intolerables" y se comprometió a ayudarla "en lo que sea".

Por su parte, el gerente del local, Ramon Fonollà, cuestionó la versión que la actriz había revelado en su cuenta y criticó su decisión de hacerla pública sin que las autoridades investigaran el caso, en comentarios a Catalunya Ràdio. Por otra parte, dijo haber proporcionado a la Policía las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca para aclarar los hechos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7