El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin, sobre el buque de EE.UU. en el mar Negro: "Podemos echarle un vistazo a través de los prismáticos o las miras de los sistemas de defensa"

Publicado:
El pasado sábado, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el destructor estadounidense USS Porter, dotado de misiles guiados, se adentró en el mar Negro bajo vigilancia de las fuerzas de la Armada rusa.
Putin, sobre el buque de EE.UU. en el mar Negro: "Podemos echarle un vistazo a través de los prismáticos o las miras de los sistemas de defensa"

El presidente ruso Vladímir Putin comentó este lunes durante una reunión militar la reciente aparición en las aguas del mar Negro de buques de la Armada de EE.UU. "Aquí y ahora, como saben, un navío estadounidense ha entrado en el mar Negro. Podemos echarle un vistazo rápido a través de los prismáticos o las miras de los respectivos sistemas de defensa", declaró. 

El mandatario subrayó que el país debe "seguir mejorando su sistema de defensa aeroespacial", lo que "está directamente relacionado con el desarrollo en los países líderes de medios de ataque avanzados con características de alta velocidad". "También lo exige la situación político-militar general, incluida la creciente intensidad de los vuelos de la OTAN cerca de Rusia y la aparición de buques de la alianza con misiles guiados en los mares Báltico y Negro", añadió.

Buques de la Armada de EE.UU. en el mar Negro

La mañana de este lunes, la Sexta Flota de EE.UU. anunció  que su buque insignia USS Mount Whitney "había iniciado su tránsito hacia el norte hasta el mar Negro" para tomar parte en operaciones conjuntas con las fuerzas de la OTAN. 

Se precisó en el comunicado que a bordo del barco se encuentran oficiales de la Fuerza Naval de Ataque y Apoyo de la alianza (STRIKFORNATO, por sus siglas en  inglés), su principal mando naval que, además, actúa como enlace de la OTAN con las fuerzas navales de EE.UU.

El pasado sábado, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el destructor estadounidense USS Porter, dotado de misiles guiados, se adentró en el mar Negro bajo vigilancia de las fuerzas de la Armada rusa. 

En junio y julio, la Sexta Flota y Ucrania llevaron a cabo los ejercicios Sea Breeze-2021 de la OTAN y sus aliados en el mar Negro, cerca de aguas territoriales rusas. Las maniobras, las de mayor escala de los últimos veinte años, contaron con la participación de un total de 32 barcos, 40 aviones y helicópteros, así como 5.000 soldados de 24 países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7