El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en EE.UU. a una 'profesora del año', acusada de golpear a una alumna que criticó que le otorgaran el premio  

Publicado:
La estudiante declaró a los policías que Caroline Melanie Lee, de 60 años, la golpeó varias veces en la cara y la dejo con la nariz ensangrentada.
Detienen en EE.UU. a una 'profesora del año', acusada de golpear a una alumna que criticó que le otorgaran el premio  

Una maestra de secundaria del estado de Florida (EE.UU.) fue arrestada por maltrato de menores dos días después de ser nombrada 'profesora del año' por supuestamente haber golpear a una alumna que criticó que le otorgaran el premio.

La profesora de inglés Caroline Melanie Lee, de 60 años, fue aclamada por su logro el pasado miércoles por las autoridades escolares del condado de Duval, recoge New York Post. Según los informes de la Policía de Jacksonville, la mujer fue detenida el viernes, acusada de golpear a una alumna en la cara y dejarla con la nariz ensangrentada.

La estudiante, que no fue identificada por ser menor de edad, declaró a los agentes que Lee le exigió hablar con ella después de que leyera varios comentarios en su contra en Instagram. En las publicaciones la chica cuestionaba el reciente logro de la educadora, acusándola de usar el término 'N-word' (eufemismo para 'negro') durante las clases.

Dijo que estaba demasiado aterrorizada para hablar con la maestra, pero esta insistió y se fue con ella a su despacho. Una vez a solas, la profesora cerró la puerta, "se acercó a la mesa y la golpeó en la cara con la palma de la mano", explicó la muchacha a los oficiales.

Según las declaraciones de la víctima, la mujer incluso la llamó repetidamente "puta", mientras le propinaba más golpes "en la parte superior de la cabeza" y una patada en la pierna. Imágenes de las cámaras de vigilancia muestra a la chica sujetándose la cara mientras buscaba ayuda para denunciar la supuesta agresión, reza el informe policial.

Por su parte, Lee admitió haber estado en el aula, pero negó haber golpeado a la chica, aunque "no pudo explicar la sangre en la nariz". También admitió haber utilizado la palabra 'negro' en las clases, pero solo mientras la leía en la novela 'De ratones y hombres' de John Steinbeck, según la orden de detención.

Mientras, el director de la escuela, Tyrus Lyles, informó el viernes a los padres sobre la "muy decepcionante" detención de la profesora "por abuso infantil". "Aún más decepcionante, la maestra detenida es nuestra reciente nominada al premio 'profesor del año'", subrayó y agregó que la acusada había sido retirada de su puesto mientras avanzan los procedimientos judiciales e internos.

"Lo que se alega nunca debería ocurrir, nunca, especialmente en un entorno escolar. No tengo ninguna tolerancia para los adultos que dañan a los niños, especialmente los adultos en una posición de confianza", declaró la superintendente del distrito, Diana Greene, y aseguró que se tomarán las "medidas necesarias para defender y proteger" a los alumnos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7