El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren qué estaría detrás de los avistamientos de hombres con mochilas propulsoras sobre Los Ángeles y no es lo que se pensaba

Publicado:
El FBI y la Administración Federal de Aviación no han encontrado pruebas que apoyen la hipótesis de los 'jetpacks' dada por los pilotos de diferentes aerolíneas comerciales.
Descubren qué estaría detrás de los avistamientos de hombres con mochilas propulsoras sobre Los Ángeles y no es lo que se pensaba

Las autoridades estadounidenses que investigan los misteriosos avistamientos de supuestas personas sobrevolando la ciudad de Los Ángeles con ayuda de 'jetpacks' parecen haber encontrado una explicación, informa NBC News.

Desde el FBI y la Administración Federal de Aviación estadounidense comunicaron que no se trataría de hombres con una mochila propulsora, sino de globos con forma humana. A esa conclusión se llegó después de que la prensa local revelara imágenes policiales de juguetes similares flotando sobre la ciudad californiana de Beverly Hills.

'Jack Skellington'

Esa teoría ganó fuerza después de que imágenes captadas el año pasado por la tripulación de un helicóptero del Departamento de Policía de Los Ángeles mostraran una réplica inflable a tamaño natural de Jack Skellington, el protagonista de la película 'El extraño mundo de Jack' ('Pesadilla antes de Navidad', en España), a cientos de metros de altura.

El anuncio de las autoridades se produce después de que se reportaran tres avistamientos de 'jetpacks' cerca del aeropuerto internacional de Los Ángeles: el primero en agosto de 2020, el segundo dos meses después y el último en julio pasado. En los tres casos, los pilotos de diferentes aerolíneas comerciales dijeron haber visto lo que parecía ser una persona con una mochila propulsora a aproximadamente 900 y 1.820 metros de altura.

Tras más de un año de investigaciones, los agentes federales no encontraron pruebas que apoyen esa versión, aunque las indagaciones siguen en curso.

Algunos expertos en aviación consideran que los pilotos no habrían podido observar bien los extraños objetos debido a la gran velocidad a la que volaban los aviones. Mientras, el director ejecutivo de una compañía productora de 'jetpacks' también explicó que las mochilas propulsoras no tienen capacidad para alcanzar las altitudes indicadas por los pilotos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7