El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscales argentinos ordenan indagar si a Maradona le suministraron drogas y alcohol, como aseguraron testigos

Publicado:
La investigación se centrará en Carlos Ibáñez, quien fue asistente del astro cuando dirigía el club de fútbol Gimnasia y Esgrima La Plata.
Fiscales argentinos ordenan indagar si a Maradona le suministraron drogas y alcohol, como aseguraron testigos

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona remitieron a un departamento judicial los testimonios que aseguran que al astro argentino, fallecido por un paro cardíaco el 25 de noviembre de 2020, se le suministraron drogas cuando dirigía el club de fútbol Gimnasia y Esgrima La Plata.

Con base en los testimonios de Verónica Ojeda, expareja de Maradona, así como del kinesiólogo Nicolás Taffael, el equipo de fiscales solicitó investigar al exasistente del astro argentino, Carlos Ibáñez, quien presuntamente le habría suministrado marihuana, bebidas alcohólicas y pastillas varias al entonces entrenador de Gimnasia cuando vivía en la localidad de Brandsen, en la Provincia de Buenos Aires. 

La información recogida en esas declaraciones será enviada al Departamento Judicial de La Plata, según informó la agencia de noticias Télam, que tuvo acceso al dictamen. 

Asimismo, los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren citaron para el lunes 13 de noviembre, en los tribunales de San Isidro, a los siete imputados por el caso, para que en calidad de procesados sea fichados con fotografía y huellas digitales

Hasta ahora, las autoridades judiciales han imputado a siete profesionales de la salud que atendieron a Maradona y que son acusados de supuesta negligencia médica. 

Ellos son el médico de cabecera, Leopoldo Luque; el coordinador de enfermeros, Mariano Perroni; los enfermeros Dahiana Madrid y Ricardo Almirón; la médica coordinadora del servicio privado Swiss Medical, Nancy Forlini; el psicólogo Carlos Díaz y la psiquiatra Agustina Cosachov. 

RT Play en Español / https://www.youtube.com/channel/UCfWjYtR_58yLvLf4cCPX16w

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7