El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Partido Demócrata de EE.UU. sufre una dura derrota en las elecciones de gobernador en Virginia, por primera vez desde el mandato de Obama

Publicado:
Estos comicios suelen ser como un indicador del ánimo de los votantes antes de las elecciones de medio mandato, en los que se eligen los escaños de la Cámara de Representantes y algunos del Senado.
El Partido Demócrata de EE.UU. sufre una dura derrota en las elecciones de gobernador en Virginia, por primera vez desde el mandato de Obama

El Partido Demócrata de EE.UU. perdió este miércoles las elecciones para gobernador y vicegobernador de Virginia, un estado en el que no habían sufrido un fracaso desde la llegada de Barack Obama al poder.

"Este es el espíritu de Virginia que se está uniendo como nunca antes", declaró el republicano Glenn Youngkin, de 54 años, frente a sus seguidores tras ganar las elecciones.

Por su parte, AP recuerda que las elecciones de gobernador en Virginia, sirven como un indicador del ánimo de los votantes antes de los comicios de medio mandato, en los que se eligen los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 33 o 34 de los 100 del Senado.

Cabe recordar que el presidente Joe Biden obtuvo una ventaja del 10 % en Virginia durante las elecciones presidenciales del año pasado.

Peor de lo esperado

Virginia no es el único estado en el que se observa el debilitamiento de las posiciones del partido oficialista. Así, con el 88 % de las papeletas contadas, el demócrata Philip Murphy lidera en Nueva Jersey con una ventaja mínima (del 49,78 %), frente a su rival republicano Jack Ciattarelli (con el 49,48 %).

Se trata de un resultado significativamente peor de lo esperado, ya que las encuestas apuntaban a una victoria incondicional del actual gobernador, que opta por la reelección.

Esto ocurre a pesar de que Nueva Jersey también era uno de los estados donde Biden recibió la mayoría de los votos en las presidenciales: tuvo una ventaja de 16 % sobre el expresidente Donald Trump.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7