El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Basta de hipocresía": López Obrador critica a los países que apoyan las cumbres climáticas mientras aumentan la extracción petrolera

Publicado:
En contraste, el mandatario afirmó que México tiene "el programa más importante de reforestación" en el mundo, en referencia a Sembrando Vida, política implementada por su gobierno en 20 estados de la nación.
"Basta de hipocresía": López Obrador critica a los países que apoyan las cumbres climáticas mientras aumentan la extracción petrolera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este miércoles su rechazo a las posturas de los líderes mundiales en materia de cambio climático, que, a su juicio, terminan siendo contradictorias en el discurso y en los hechos. 

En referencia a la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26), el presidente mexicano apuntó que mientras "los países más poderosos" están "llevando a cabo estas cumbres para la protección del medio ambiente, para enfrentar el cambio climático", a la par también se plantean cómo "aumentar la producción, la extracción de petróleo".

"Y luego llegan todos en aviones particulares, se llena de aviones, estaba Europa llena de aviones, de puros mandatarios, jefes de Estado", criticó López Obrador. 

"Ya basta de hipocresía y de modas, lo que hay que hacer es combatir es la desigualdad monstruosa que hay en el mundo", señaló.

Sembrando Vida

El mandatario hizo esas declaraciones en respuesta a los cuestionamientos porque su gobierno tardó en firmar la declaratoria para revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra, con miras al año 2030 y en en el marco de la COP26.

Frente a tales señalamientos, López Obrador afirmó que "México es el país del mundo con el programa más importante de reforestación".

De seguidas, el mandatario hizo referencia al programa Sembrando Vida, que está siendo implementado en 20 entidades de la nación y que prevé llegar a Centroamérica para fomentar el trabajo y frenar los flujos migratorios en la región. 

"No hay ningún país en el mundo que esté invirtiendo 1.300 millones de dólares al año para reforestar", afirmó López Obrador al hablar sobre un programa mexicano que ofrece 5.000 pesos mensuales (cerca de 244 dólares) a los campesinos para que siembren árboles frutales y maderables, a fin de mitigar la pobreza y la degradación ambiental. 

RT Play en Español / https://www.youtube.com/channel/UCfWjYtR_58yLvLf4cCPX16w

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7