El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El incidente fatal ocurrido en el set de 'Rust' pudo ser "un sabotaje", señalan los abogados de la armera

Publicado:
Uno de los defensores de Hannah Gutiérrez-Reed afirmó que los cartuchos falsos se encontraban en una caja y alguien podría haber colocado balas reales.
El incidente fatal ocurrido en el set de 'Rust' pudo ser "un sabotaje", señalan los abogados de la armera

Jason Bowles y Robert Gorence, abogados de la armera responsable de preparar el arma de utilería, con la que el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza, afirmaron este miércoles que el suceso pudo ser producto de "un sabotaje".

Bowles, uno de los defensores de Hannah Gutiérrez-Reed, señaló en el marco del programa 'TODAY' de la NBC que los cartuchos falsos se encontraban en una caja y alguien pudo poner balas reales en ella.

"Creo que quien lo hizo, quería sabotear el set, quería probar un punto, quería decir que están descontentos", dijo, recordando que "la gente se había marchado del set el día anterior".

Armas desatendidas

El abogado continuó, argumentando que aquel día entre las 11:00 y las 13:00 las armas de fuego "estuvieron desatendidas, por eso hubo oportunidad de alterar la escena". Por su parte, Gorence dijo que el camión con la munición de utilería estaba "completamente desatendido en todo momento, lo que le daba a alguien acceso y oportunidad" para un sabotaje.

Gorence indicó que su cliente no podía atender las armas en el período mencionado por que trabajaba también como asistente principal de utilería.

La semana pasada, Hannah Gutiérrez-Reed comunicó que "no tiene idea de dónde salieron" las balas reales. Según Gutiérrez-Reed, a lo largo de su carrera profesional nunca ocurrió un disparo accidental. No obstante, reconoció que en 'Rust' le era "extremadamente difícil concentrarse en su trabajo como armera", debido a que fue contratada para dos cargos y "se esforzaba" por darle el mantenimiento adecuado a las armas y realizar sus demás funciones.

"Todo el conjunto de producción [de la película] se había vuelto inseguro por varios factores, incluida la falta de normas de seguridad", aseveró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7