El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, se compromete a recibir sus tres primeros salarios en bitcoines

Publicado:
"¡Nueva York será el centro de la industria de las criptomonedas y otras industrias innovadoras de rápido crecimiento!", prometió.
El alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, se compromete a recibir sus tres primeros salarios en bitcoines

El alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, anunció este jueves sus planes para convertir la ciudad en el centro mundial del comercio de criptomonedas.

"En Nueva York siempre vamos a lo grande, así que mis primeros tres sueldos cuando me convierta en alcalde serán en bitcoines. ¡Nueva York será el centro de la industria de las criptomonedas y otras industrias innovadoras de rápido crecimiento!", informó Adams en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Adams respondió a un tuit del alcalde de Miami, Francis Suarez, quien el martes dijo que cobrará su próximo sueldo "el 100 % en bitcoines".

En una entrevista concedida a Bloomberg Radio este miércoles, Adams señaló que quiere iniciar una "competencia amistosa" con Suarez, que apoya las iniciativas innovadoras de la criptoindustria. "Tiene un MiamiCoin que le está yendo muy bien, vamos a mirar en la dirección de llevar a cabo un proyecto de este tipo", dijo el alcalde electo de Nueva York.

En febrero de 2021 Suarez anunció que Miami estaba estudiando permitir que los impuestos y los sueldos se pagaran en criptomoneda. Las políticas de su administración llevaron a que muchas empresas que trabajan en esa industria trasladaran su negocio a la ciudad y abrieran oficinas adicionales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7