El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía detiene a 7 personas por presuntos vínculos con el clérigo exiliado al que Ankara sitúa detrás del intento de golpe de Estado de 2016

Publicado:

Las autoridades de Turquía informaron este viernes que durante una operación antiterrorista fueron arrestadas al menos siete personas presuntamente relacionadas con Fethullah Gulen, el opositor y clérigo musulmán residente en EE.UU. a quien el Gobierno de Erdogan acusa de ser el cerebro detrás del intento de golpe de Estado de 2016.

Los arrestos se llevaron a cabo en cuatro provincias turcas y entre los sospechosos se encuentran cinco militares en servicio activo, uno retirado y dos sargentos despedidos, a los que se les acusa ​​de comunicarse con miembros de alto nivel de FETO mediante teléfonos fijos, según informa la agencia estatal Anadolu.

En total, los fiscales emitieron órdenes de detención contra ocho personas en los marcos de la operación sobre la presunta presencia de miembros de la Organización de Terror Gulenista (FETO, por sus siglas en turco) entre los mandos de las Fuerzas Aéreas de Turquía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7