El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así es la casa de Fethullah Gulen en EE.UU. (video, fotos)

Publicado:
Considerado el principal promotor del intento de golpe de Estado en Turquía el pasado 16 de julio, el clérigo reside en EE.UU. desde 1999.
Así es la casa de Fethullah Gulen en EE.UU. (video, fotos)

El clérigo Fethullah Gulen, considerado el principal gestor del intento de golpe de Estado en Turquía el pasado 16 de julio, ha mostrado su vivienda en la ciudad de Saylorsburg, Pensilvania, a periodistas de la agencia Reuters. Gulen reside en EE.UU. desde 1999.

El interior de su vivienda refleja la religiosidad de Gulen, de 75 años: una serie de pinturas y símbolos adornan las paredes, entre los que destacan una foto enmarcada en donde se aprecia la palabra 'amor' escrita en caligrafía persa.

En su pequeña habitación, decorada de forma sencilla, se observa la alfombra de oración a un lado de la cama y un ejemplar del Corán, así como varios cuadros en la pared con versículos extraídos de este libro sagrado.

En un video del canal de televisión estadounidense NRT, al cual el clérigo concedió una entrevista, aparecía además una biblioteca con literatura en su mayoría religiosa y una bandera de su país en uno de los extremos. 

Gulen y sus seguidores han negado su supuesta relación con la intentona golpista, destacando que a lo largo de 40 años han defendido la paz y la democracia y han denunciado la intervención militar en la política.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7