El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tuiteros votan a favor de que Musk venda el 10 % de sus acciones de Tesla y así reacciona él a los resultados de la encuesta

Publicado:
El director ejecutivo de Tesla propuso la idea después de que la Administración Biden anunciara planes de implementar un impuesto para los activos de los multimillonarios que cotizan en bolsa.
Tuiteros votan a favor de que Musk venda el 10 % de sus acciones de Tesla y así reacciona él a los resultados de la encuesta

El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, comentó este domingo los resultados de la encuesta que publicó en Twitter sobre si debía vender un 10 % de su participación en la empresa de fabricación de automóviles eléctricos. 

Respondiendo al comentario de uno de sus seguidores, que preguntó si la encuesta había salido "como él quería", Musk subrayó que no se retractará de su promesa de cumplirla. "Yo estaba preparado para aceptar cualquier resultado", señaló el multimillonario. 

El fundador de Tesla publicó este sábado en su perfil de Twitter una encuesta en la que les preguntaba a sus seguidores si creían que sería viable que vendiera un 10 % de las acciones que tiene en la empresa, prometiendo cumplir con los resultados de la opinión pública. El 57,9 % de los 3,5 millones de participantes votaron a favor de la propuesta. 

Musk hizo esta propuesta después de que la Administración de Joe Biden anunciara planes de crear un impuesto para los multimillonarios con el fin de ayudar a financiar el aumento del gasto social y de seguridad. Según la actual ley fiscal estadounidense, los activos, como las acciones, solo se gravan cuando se venden.

El director ejecutivo de Tesla, por su parte, explicó que no recibe "ningún salario en efectivo ni ninguna bonificación de ninguna parte". "Solo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar impuestos personalmente es vendiéndolas", dijo.

La principal forma de ingresos de los ultrarricos en EE.UU. proviene de enormes carteras de acciones que cotizan en bolsa y están exentas de impuestos. Anteriormente Musk cargó contra la propuesta de crear el impuesto, señalando que cualquier redistribución de riqueza inducida por el Gobierno estaría mejor administrada por el sector privado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7