El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Directivos de una importante empresa de inversión tendrán que pedir permiso para contratar a gerentes blancos

Publicado:
State Street Global Advisors pretende triplicar el número de personas de raza negra, asiática y de otras minorías en puestos gerenciales para 2023.
Directivos de una importante empresa de inversión tendrán que pedir permiso para contratar a gerentes blancos

Los directivos de una de las mayores empresas de inversión del mundo, State Street Global Advisors, tendrán que solicitar un permiso especial a la hora de contratar a hombres blancos, como parte de una iniciativa para potenciar la diversidad étnica en el ámbito laboral, informa The Times. 

Según el medio, la firma pretende triplicar el número de personas de raza negra, asiática y de otras minorías en puestos directivos para 2023. Si los líderes de la empresa no cumplen este objetivo, sus bonificaciones se verán reducidas.

En ese contexto, al contratar a directivos de mando medio se conformarán equipos de cuatro o cinco evaluadores, que incluyan a una mujer y a un representante de una minoría étnica.

Por su parte, Jess McNicholas, jefa de inclusión, diversidad y cultura corporativa de la filial en Londres (Reino Unido) afirmó a The Times que State Street seguirá contratando a hombres blancos, pero los reclutadores se verán obligados a demostrar que las mujeres y los representantes de minorías étnicas también fueron entrevistados.

"Todos nuestros líderes tienen que demostrar en sus evaluaciones anuales lo que han hecho para mejorar la representación femenina y el número de colegas de minorías étnicas", agregó McNicholas.

Entre otras cosas, State Street también se comprometió a "fortalecer a las empresas de propietarios negros y latinos".

State Street Global Advisors, con sede en Boston (EE.UU.), fue fundada en 1792 y es el cuarto gestor de activos más grande del mundo. Actualmente, la compañía cuenta con aproximadamente 40.000 empleados en más de 30 sucursales en todo el mundo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7