El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una profesora afroamericana de una universidad en EE.UU. acusa a los blancos de estar "comprometidos a ser villanos"

Publicado:
La docente de la Universidad de Rutgers (EE.UU.) considera que, en cierto modo, los blancos se merecen el hecho de que sus tasas de natalidad estén bajando.
Una profesora afroamericana de una universidad en EE.UU. acusa a los blancos de estar "comprometidos a ser villanos"

Brittney Cooper, profesora afroamericana de estudios sobre mujeres y género y estudios africanos en la Universidad de Rutgers (EE.UU.), considera que "los blancos están comprometidos a ser villanos en su conjunto", según lo declaró el mes pasado durante una conferencia virtual publicada en el canal de YouTube de la revista 'The Root'.

"Tenemos que sacar a estos hijos de puta [sic]", afirmó la mujer, en referencia a la gente de raza blanca, si bien aclaró que esto no es posible, porque no está a favor de un proyecto basado en la violencia y, al hacerlo —dijo— "nuestras almas sufrirían". "Creo que los blancos están comprometidos a ser villanos en conjunto", añadió.

Asimismo, la docente universitaria aseguró que "las tasas de natalidad de los blancos están bajando […] porque, literalmente, no pueden permitirse poner a sus hijos, las nuevas generaciones, en la clase media". "En cierto modo, se lo merecen", dijo, admitiendo que su pensamiento es "súper perverso".

En la descripción de la sesión, que se presentó bajo el título de 'Desglose de los ataques a la teoría crítica de la raza', se dice que Cooper "señala que, contrariamente a lo que los supremacistas blancos cuestionados por la historia quieren hacernos creer, los niños son bastante capaces de comprender los conceptos" que hay detrás de estos planteamientos teórico.

La teoría crítica de la raza es una disciplina académica que examina cómo el racismo, entendido como fenómeno estructural, ha moldeado los sistemas legales y sociales dentro de EE.UU. En el movimiento participan activistas y académicos comprometidos en estudiar y transformar la relación entre raza, racismo y poder.

Durante la charla, el presentador, Michael Harriot, dijo que "nadie está aplicando la teoría crítica de la raza a los estudiantes de sexto grado en Iowa, porque no es así como funciona la teoría crítica de la raza", antes de agregar que hacer algo así sería como tratar de "enseñar a un equipo de fútbol de ligas menores cómo ejecutar una ofensiva de las Grandes Ligas". En el video se ve cómo la mujer asiente con la cabeza ante estos comentarios.

Cooper percibirá al menos 114.248 dólares este año por su trabajo universitario, según informó la página web Campus Reform, que tuvo acceso a los registros públicos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7