El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Salga de inmediato o será interceptado!": China expulsa a un avión militar de EE.UU. que se aproximó a su espacio aéreo cerca de Taiwán

Publicado:
El hecho tiene lugar en medio de la peor tensión en décadas entre Pekín y Taipéi.
"¡Salga de inmediato o será interceptado!": China expulsa a un avión militar de EE.UU. que se aproximó a su espacio aéreo cerca de Taiwán

Un avión de combate chino impidió este lunes lo que parecía ser un intento de acercamiento al espacio aéreo de la China continental protagonizado por una aeronave militar estadounidense, informan varios medios taiwaneses que citan comunicaciones por radio.

A las 11:30 hora local, el avión de apoyo y gestión de batalla Northrop Grumman E-8C se acercó al espacio aéreo chino en la zona de Taiwán, donde un avión chino enviado para interceptarlo transmitió tanto en inglés como en chino: "Soy la Fuerza Aérea de China, se ha acercado a mi espacio aéreo, afecta a la seguridad del vuelo, salga de inmediato o será interceptado".

A primeros de octubre, el ministro de Defensa de Taiwán, Chiu Kuo-cheng, declaró que las tensiones de la isla con China pasan por su peor momento en 40 años, y advirtió del riesgo de que se produzca un ataque accidental entre las dos partes. 

El pasado 28 de octubre, la líder de Taiwán, Tsai Ing-wen, confirmó por primera vez que tropas estadounidenses se encuentran en la isla y están entrenando al Ejército taiwanés.

EE.UU. se ha adherido largamente a la política de 'ambigüedad estratégica' hacia Taipéi, lo que implica, por un lado, el reconocimiento de Pekín como único gobierno legítimo de China y, por otro, el derecho a mantener relaciones especiales con la autogobernada isla china.

El pasado domingo, el Ministerio de Defensa de Taiwán comunicó que 20 aeronaves del Ejército de Liberación Popular de China penetraron durante el fin de semana en la zona de identificación de la defensa aérea de Taiwán. La isla respondió a las incursiones con el envío de una patrulla de combate aéreo y la emisión de avisos por radio.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7