El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mastercard lanza tarjetas de pago con criptomonedas en Asia-Pacífico

Publicado:
El anuncio llega en un momento en el que el interés por las criptodivisas en la región se encuentra en su punto más álgido.
Mastercard lanza tarjetas de pago con criptomonedas en Asia-Pacífico

En conjunto con tres proveedores líderes en servicios de activos digitales en Asia-Pacífico, Mastercard decidió lanzar tarjetas de pago en criptomonedas, según anunció este lunes en un comunicado la compañía estadounidense de servicios financieros.

Los tres proveedores asociados son Amber Group y Bitkub, en Tailandia, y CoinJar en Australia, todos los cuales ofrecen servicios de compra y cambio de criptodivisas en sus respectivos mercados nacionales. 

"Mastercard está ampliando las posibilidades que brindan las criptodivisas, para darle a la gente aún más opciones y flexibilidad en la forma de pagar", afirmó Rama Sridhar, vicepresidenta ejecutiva de esa compañía para asociaciones digitales y emergentes y nuevos flujos de pago en la región de Asia-Pacífico.

"Al unir fuerzas con Mastercard, aprovecharemos nuestra tecnología, soluciones y experiencia combinadas para ofrecer a los usuarios de las jurisdicciones aplicables una experiencia financiera digital más ágil", indicó Michael Wu, fundador y director general de Amber Group.

Por su parte, Jirayut Srupsrisopa, fundador y director de Bitkub, estima que la asociación con el sistema de pagos estadounidense "acelerará el uso de las criptomonedas por parte de los consumidores como medio de comercio, haciendo que los pagos sean más eficientes".

El anuncio llega en un momento en el que el interés por las criptodivisas en la región se encuentra en su punto más álgido. Según el estudio conducido por Mastercard, el 45 % de los encuestados en Asia-Pacífico consideran probable que se inclinen por utilizar activos digitales el próximo año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7