El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evergrande recauda 145 millones de dólares al vender parte de sus acciones en una empresa tecnológica

Publicado:
El gigante inmobiliario chino ha conseguido juntar dinero en un momento cuando se acercan los plazos de pago de obligaciones.
Evergrande recauda 145 millones de dólares al vender parte de sus acciones en una empresa tecnológica

Evergrande ha vendido en los últimos días parte de sus acciones en una empresa tecnológica y de medios de comunicación, lo que le ha permitido recaudar unos 145 millones de dólares.

El gigante inmobiliario chino se ha desprendido de aproximadamente el 5,7 % de participación en HengTen Networks Group Ltd., que cotiza en Hong Kong, según los registros regulatorios consultados por The Wall Street Journal. A principios de este año Evergrande tenía la participación mayoritaria en la empresa.

El 11 de noviembre la inmobiliaria tendrá que efectuar los pagos atrasados por un valor de 148 millones de dólares a acreedores. Recientemente ya incumplió los pagos de los intereses a algunos de sus tenedores de bonos internacionales que se vencían el 6 de noviembre, pero para evitar el 'default' podría volver a acudir a una prórroga de 30 días.

  • Las inmobiliarias chinas experimentan problemas para devolver préstamos después de que los reguladores del país asiático introdujeran el año pasado límites para el uso del dinero prestado. Esto ha avivado el temor ante posibles impagos y la inestabilidad en los mercados financieros.
  • Los inversionistas temen que Evergrande, que ya está incumpliendo sus pagos a los tenedores de bonos extranjeros, pero aún no se ha declarado en suspensión de pagos, pueda colapsar con 2.000 billones de yuanes (310.000 millones de dólares) de deuda.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7