El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Square quiere ayudar al bitcóin a convertirse en la moneda nativa de la Red

Publicado:
El director de la plataforma de pagos digitales también anunció que están desarrollando un dispositivo "que permitiría minar bitcoines en casa o en un negocio".
Square quiere ayudar al bitcóin a convertirse en la moneda nativa de la Red

La plataforma de pagos electrónicos Square está trabajando para convertir el bitcóin en la criptomoneda natural de la Red, según lo ha revelado el director general de la empresa de pagos digitales, Jack Dorsey.

En una videoconferencia dedicada a los resultados financieros trimestrales, Dorsey reveló el pasado viernes que se han planteado "un número de iniciativas apuntadas a esta meta" que ayudarán "al bitcóin a llegar al público general y que, al mismo tiempo, fortalecerán la red y el ecosistema", informa Bitcoin.com.

Durante la conferencia se supo que la plataforma de pagos móviles Cash App de Square ha generado ganancias en bitcoines valoradas en 1.800 millones de dólares.

A la pregunta de si Square, cuyo valor de mercado es de 110.000 millones de dólares, está buscando expandirse en el criptomercado más allá de la compraventa de bitcoines, hacia otras criptodivisas y ecosistemas de los tokens no fungibles, Dorsey dio la negativa por respuesta

"Nuestro foco yace en ayudar al bitcóin a convertirse en la moneda nativa de la Red. Tenemos una cantidad de iniciativas al respecto y Cash App es solo una", dijo el también director general de Twitter.

Dorsey detalló que Square está preparando el desarrollo de un monedero de hardware, un dispositivo "que permitiría minar bitcoines en casa o en un negocio".

"También hemos creado recientemente una empresa llamada TBD con el fin de construir una plataforma abierta para desarrolladores con el único objetivo de facilitar la creación de servicios financieros no vigilados, sin necesidad de permisos y descentralizados, con el foco en el bitcóin", relató.

Este 9 de noviembre, el valor del bitcóin ha marcado un nuevo máximo histórico llegando a 68.530 dólares, según datos de CoinMarketCap.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7