El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Cámara del volcán mexicano Popocatépetl capta a la cápsula Crew Dragon de SpaceX en su regreso a la Tierra

Publicado:
El aparato también fue visto desde Ciudad de México, según un video publicado por un usuario en Twitter.
VIDEOS: Cámara del volcán mexicano Popocatépetl capta a la cápsula Crew Dragon de SpaceX en su regreso a la Tierra

La noche del lunes, la cámara del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) de México que apunta al volcán Popocatépetl captó el momento en el que la cápsula Crew Dragon de SpaceX entraba a la Tierra, en su regreso de una misión de seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI).

El momento fue grabado pasadas las 21:00 (hora local) por la cámara que monitorea la actividad del Popocatépetl desde Tlamacas, en el Estado de México, según publicó la cuenta de Twitter Webcams de México (@webcamsdemexico).

El retorno a la tierra de la cápsula Crew Dragon también fue visto desde Ciudad de México, según un video publicado por un usuario de Twitter y confirmado por SkyAlert.

La NASA y SpaceX informaron que la cápsula cayó en las costas de Florida, en el golfo de México, a las 22:33 hora local (03:33 UTC), como estaba previsto.

En la cápsula llegaron los astronautas Shane Kimbrough y Megan McArthur, de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EE.UU.); el francés Thomas Pesquet, de la ESA (Agencia Espacial Europea); y Akihiko Hoshide, de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón). 

La misión espacial Crew-2 estuvo desde abril realizando tareas científicas. A las 19:05 UTC de este lunes, la cápsula se desacopló con éxito de la EEI. 

La semana pasada, se conoció que la tripulación se vería obligada a utilizar pañales durante su viaje de regreso debido a una filtración en el retrete de la cápsula, una situación descrita por los tripulantes como "subóptima", pero manejable.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7