El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aconsejan a Musk invertir en el bitcóin las ganancias que obtendría de la venta de sus acciones de Tesla

Publicado:
La recomendación vino del director ejecutivo de la desarrolladora de 'software' MicroStrategy, compañía que asegura poseer más bitcoines que cualquier otra empresa que cotiza en bolsa.
Aconsejan a Musk invertir en el bitcóin las ganancias que obtendría de la venta de sus acciones de Tesla

Michael Saylor, cofundador y director ejecutivo de la desarrolladora de 'software' MicroStrategy -que asegura poseer más bitcoines que cualquier otra empresa que cotiza en bolsa, con más de 114.000 unidades en su haber-, propuso a Elon Musk invertir en dicha criptomoneda las multimillonarias ganancias que obtendría si se decidiese finalmente a vender el 10 % de sus acciones de Tesla.

"Si el objetivo es la diversificación, una estrategia alternativa a considerar es convertir el balance general de Tesla al bitcóin y comprar 25.000 millones de dólares en bitcoines. Esto brindaría diversificación, protección contra la inflación y más ventajas para todos los inversores de una manera fiscalmente eficiente", recomendó Saylor al jefe de Tesla en Twitter.

El tuit del director ejecutivo de MicroStrategy respondía a una encuesta lanzada por Musk el 6 de noviembre en la que el magnate preguntaba a sus seguidores si debía vender el 10 % de sus acciones de Tesla, comprometiéndose a cumplir con el resultado de la consulta. La mayoría de los participantes votaron a favor.

El multimillonario sudafricano afirmaba que necesitaba deshacerse de sus títulos, argumentando que "las ganancias no realizadas son un medio de evasión fiscal".

"Cumpliré con los resultados de esta encuesta, sean cuales sean", añadió, además de explicar que no recibe "ningún salario en efectivo ni ninguna bonificación de ninguna parte". "Solo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar impuestos personalmente es vendiéndolas", concluyó.

La principal criptomoneda del mundo experimenta una nueva tendencia alcista y volvió a batir su récord histórico este lunes. Actualmente, el bitcóin cotiza en torno a los 67.000 dólares por unidad, según datos de Binance

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7