Actualidad

Rusia denuncia que un avión de seguimiento E-8C de EE.UU. se acercó a su frontera

Publicado:
Según datos de los militares rusos, la aeronave estadounidense se aproximó a una distancia de 35 kilómetros.

Un avión estadounidende de seguimiento E-8C se acercó a la frontera rusa este martes y permaneció en el espacio aéreo sobre el mar Negro durante poco más de cinco horas, según lo comunicó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

La aeronave despegó desde la base aérea de Ramstein, en Alemania, y se mantuvo a una altura de entre 7.000 y 10.000 metros sobre la parte noroeste, central y noreste del mar Negro, aproximándose a 35 kilómetros de la frontera de Rusia, detallaron los militares.

El vuelo del E-8C, que permaneció sobre el mar Negro entre las 14:15 y 19:28 (hora local), fue seguido en todo momento por los radares de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

  • Militares rusos siguen de cerca las acciones de los efectivos estadounidenses en el mar Negro, donde a partir del 30 de octubre permanece el destructor USS Porter de la Armada de EE.UU., así como el buque de aprovisionamiento USNS John Lenthall y el buque insignia USS Mount Whitney, que llegaron a la región el 3 y el 4 de noviembre, respectivamente.
  • El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, sostiene que Washington y sus aliados buscan "poner a prueba" a Rusia para ver cuál es su preparación militar y en qué medida está operativa su capacidad defensiva en las costas del mar Negro y en el sur del país en general.
  • Desde el Ministerio de Defensa ruso subrayaron que se trata de "acciones no planificadas de las fuerzas de EE.UU. que están creando una agrupación de fuerzas armadas multinacional en las inmediaciones de la frontera rusa".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7