El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Recomiendan libertad condicional para Leslie Van Houten, la integrante más joven del culto asesino 'La familia Manson'

Publicado:
La hoy septuagenaria fue condenada a cadena perpetua por colaborar con Charles Manson y otros miembros de la secta, en agosto de 1969, en la muerte a puñaladas del comerciante Leno LaBianca y su esposa Rosemary, hecho ocurrido en Los Ángeles, EE.UU.
Recomiendan libertad condicional para Leslie Van Houten, la integrante más joven del culto asesino 'La familia Manson'

Un panel de libertad condicional de California (EE.UU.) recomendó este martes por quinta vez que Leslie Van Houten, la integrante más joven del culto asesino 'La familia Manson', sea liberada de prisión, solicitud que ya había sido rechazada anteriormente por dos gobernadores.

Van Houten, hoy de 72 años, cumple cadena perpetua por colaborar con Charles Manson y otros miembros de la secta en la muerte a puñaladas del comerciante Leno LaBianca y su esposa Rosemary, hecho ocurrido en Los Ángeles en agosto de 1969, cuando tenía 19 años.

Los asesinatos se produjeron un día después que otros miembros de 'la familia', sin participación de Van Houten, mataran a siete personas, entre ellas la actriz Sharon Tate, quien tenía ocho meses de embarazo.

En abril de 2016, un panel de dos comisionados de libertad condicional recomendó por primera vez que fuera liberada; sin embargo, esa y las siguientes recomendaciones fueron rechazadas por los gobernadores Jerry Brown y Gavin Newsom, en dos ocasiones cada uno.

Van Houten ha venido impugnando desde hace un año el último rechazo de Newsom a su libertad condicional, dijo su abogado, Rich Pfeiffer, y agregó que el pasado martes los comisionados contemplaron y respondieron a todas las razones que los gobernadores alegaron para bloquear su liberación las cuatro primeras veces. "Eso hará que al gobernador Newsom le resulte más difícil hacerlo de nuevo, pero él quiere votos, así que preveo que rechazará esta solicitud también" resaltó.

Newsom dijo el año pasado que Van Houten sigue "representando un peligro irrazonable para la sociedad" en caso de ser liberada.

Mientras, los defensores de la acusada aseguran que ha sido una reclusa ejemplar, al punto de que obtuvo una licenciatura y una maestría en prisión y ha ayudado a otros reclusos a admitir sus culpas.

'La familia Manson'

Charles Manson fue el líder de 'La familia Manson' y autor intelectual de los asesinatos que cometió esa secta. En principio, los integrantes fueron condenados a muerte, pero después se les conmutaron las sentencias por cadenas perpetuas.

Van Houten conoció a Manson a través de unos amigos, cuando este vivía en un rancho cinematográfico abandonado en las afueras de Los Ángeles. Allí reclutó lo que él llamaba una "familia" para sobrevivir a lo que predijo sería una guerra racial, que planeaba iniciar cometiendo una serie de asesinatos aleatorios y aterradores.

Manson murió en 2017 por causas naturales en un hospital de California, mientras cumplía cadena perpetua.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7