El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El valor del bitcóin registra un nuevo máximo y supera los 69.000 dólares tras revelarse nuevos datos de inflación en EE.UU.

Publicado:
La principal criptomoneda del mundo ha experimentado un crecimiento del 2 % desde la jornada anterior.
El valor del bitcóin registra un nuevo máximo y supera los 69.000 dólares tras revelarse nuevos datos de inflación en EE.UU.

El precio del bitcóin subió más de 2.500 dólares y marcó un nuevo máximo por encima de los 69.000 dólares este miércoles, según datos de CoinGecko.

El crecimiento tiene lugar luego que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos situara en el 6,2 % la inflación en octubre, que es el nivel máximo desde noviembre de 1990.

En su pico máximo, la primera criptomoneda del mundo se sitúo este miércoles en los 69.044 dólares, después de lo cual su valor descendió hasta los 68.463 dólares, mostrando a este nivel un aumento del 2 % en comparación con la jornada anterior.

Junto con el bitcóin, el valor de la segunda criptodivisa, el ether, ha marcado un nuevo máximo de 4.878 dólares. En total, el mercado de criptomonedas ha aumentado un 0,8 % este miércoles, sumando 3,11 billones de dólares.

En opinión del analista de mercados Kyle Rodda, del bróker IG Markets, con el que ha hablado Reuters, al aumento del atractivo de las criptomonedas contribuye la caída de los rendimientos reales a medida que los inversores se preparan para la inflación.

Además, también ha sido bueno el ambiente general en el sector, ya que las instituciones financieras se inclinan a formar parte de él sin demasiadas trabas por parte de los reguladores, agregó Rodda.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7