El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El príncipe Enrique revela que advirtió al director general de Twitter sobre un posible "golpe" antes de la toma del Capitolio

Publicado:
Asimismo, calificó de "misógino" el término 'Megxit', usado frecuentemente para definir la ruptura entre los duques de Sussex y la corona británica, afirmando que fue "creado por un trol" y amplificado por la prensa.
El príncipe Enrique revela que advirtió al director general de Twitter sobre un posible "golpe" antes de la toma del Capitolio

El príncipe Enrique de Inglaterra reveló durante una conferencia virtual de RE:WIRED este martes que advirtió al director general de Twitter, Jack Dorsey, de los disturbios del Capitolio de EE.UU. del pasado 6 de enero antes de que estos ocurrieran.

"Jack y yo nos estábamos enviando correos electrónicos antes del 6 de enero cuando le advertí que su plataforma estaba permitiendo que se organizara un golpe", mencionó. 

El edificio del Capitolio fue asaltado por un grupo de partidarios del expresidente estadounidense Donald Trump tras semanas de llamamientos a la violencia contra el Congreso de EE.UU. y la Policía en las redes sociales.

Durante su intervención, el duque de Sussex criticó a Twitter y Facebook por permitir que la desinformación se propague en sus plataformas, agregando que nadie está a salvo de ella y que la magnitud del problema es aterradora.

Enrique, que es miembro de la Comisión sobre el Desorden de la Información, creada por el Instituto Aspen, una organización sin ánimo de lucro, denunció que un pequeño número de cuentas en las redes sociales son responsables de gran parte de los bulos que circulan, creando "una enorme cantidad de caos en línea y trastornos sin ninguna consecuencia".

Asimismo, calificó al término 'Megxit' -usado frecuentemente para definir la ruptura entre los duques de Sussex y la corona británica- como misógino: "Fue creado por un trol, amplificado por los corresponsales reales y creció y creció y creció en los medios de comunicación". "Pero empezó con un trol", recalcó.

El príncipe también apuntó a YouTube, señalando un informe que indica que el 70 % de los vídeos de la plataforma infringen sus propias políticas sobre desinformación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7