El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pedro Castillo presenta un proyecto de ley para "masificar el gas en todo Perú"

Publicado:
El presidente adelantó que había comenzado el proceso de renegociación del gas con el consorcio que administra el estratégico yacimiento de Camisea, que el gobierno pretende nacionalizar.
Pedro Castillo presenta un proyecto de ley para "masificar el gas en todo Perú"

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este miércoles que había presentado un proyecto de ley al Congreso sobre la masificación del gas en todo el territorio nacional, por lo que instó a los parlamentarios a darle el visto bueno a la iniciativa de manera "inmediata".

En su balance de los primeros 100 días de Gobierno, Castillo cuestionó: "¿Cómo es posible que nuestros habitantes del sur del país sigan esperando por años la promesa de acceder al gas natural?". Y añadió: "El gas es de todos los peruanos". 

Por otra parte, Castillo reveló que había arrancado el proceso de renegociación del gas con el consorcio que administra el estratégico yacimiento de Camisea, que el gobierno pretende nacionalizar.

En ese sentido, el presidente aclaró que "toda conversación se hará dentro del marco legal y constitucional vigente".  

En septiembre pasado, el exjefe de Gabinete Guido Bellido había convocado a la empresa Camisea "para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado", y advirtió que de no aceptar las negociaciones se accionaría con la recuperación o nacionalización del yacimiento. Esa actitud despertó fuertes cuestionamientos de la oposición, que reforzó sus intentos por destituirlo, hasta que lo logró. 

En su discurso por los 100 días, el mandatario del partido de izquierda Perú Libre (PL) abordó otros aspectos positivos de los primeros tres meses y medio que lleva de gestión, entre los que destacó la "segunda reforma agraria", la reforma tributaria y el avance del plan de vacunación contra el covid-19.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7