El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El endeudamiento de los hogares de EE.UU. alcanza un máximo histórico

Publicado:
El último informe el Banco de la Reserva Federal de Nueva York cifra el volumen de esta deuda en 15,24 billones de dólares.
El endeudamiento de los hogares de EE.UU. alcanza un máximo histórico

El endeudamiento de los hogares estadounidenses alcanzó un nuevo máximo histórico, según el último reporte del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, publicado este martes. La noticia se produce después de que el país registrara una inflación del 6,2 % en octubre, un nivel no visto desde hace más de tres décadas.

El informe cifra este aumento en 286.000 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021 hasta alcanzar un total de 15,24 billones, 1,1 billones más que a finales de 2019, esto es, poco antes del inicio de la pandemia del coronavirus.

En cuanto a la composición de la deuda, las hipotecas constituyen la parte principal, al crecer en 230.000 millones en dicho período hasta llegar a los 10,67 billones a finales de septiembre. 

El oficial de investigación del organismo Donghoon Lee precisó que, a medida que se terminan los programas de rescate financiero lanzados en el país durante la crisis sanitaria, se está produciendo una "inversión de las tendencias de los saldos de las tarjetas de crédito observadas durante la pandemia, a saber, la reducción del consumo y el pago de los saldos".

"Al mismo tiempo, mientras se levantan las restricciones pandémicas y se normaliza el consumo, el uso y los saldos de las tarjetas de crédito retoman sus tendencias anteriores a la pandemia, aunque desde niveles más bajos", destacó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7