El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple permitirá que los usuarios leguen sus fotos, mensajes y notas de iCloud a personas de confianza cuando mueran

Publicado:
Anteriormente, el proceso de acceso a los datos e información del dispositivo de la persona muerta era mucho más complejo, ya que se requería una orden judicial que confirmara el derecho a la herencia.
Apple permitirá que los usuarios leguen sus fotos, mensajes y notas de iCloud a personas de confianza cuando mueran

La segunda versión beta de la actualización de iOS 15.2, lanzada este miércoles por Apple en régimen de prueba para desarrolladores, incluye una nueva función que permite asignar a personas de confianza para que puedan acceder a datos e información almacenados en iCloud después del fallecimiento del usuario, informó el portal The Verge.

La función de Legado Digital, que fue anunciada por primera vez en junio de este año durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, permite designar hasta 5 personas como contactos heredados, que podrán acceder a fotos, mensajes, notas, archivos, contactos, eventos del calendario, aplicaciones y copias de seguridad, entre otras cosas, tras el fallecimiento del dueño.

La nueva opción puede activarse a través de la aplicación 'Configuración', eligiendo 'Contraseña y Seguridad', y seleccionado después 'Contacto heredado'. Desde allí, se puede añadir una persona de confianza, utilizando su correo o su número de teléfono. A continuación, se genera una clave de acceso que permitirá acceder a los datos de la cuenta a la persona elegida después de que el usuario del dispositivo fallezca.

Anteriormente, el proceso de acceso a los datos e información del dispositivo de la persona muerta era mucho más complejo, ya que se requería una orden judicial que confirmara el derecho a la herencia, lo que no siempre garantizaba que se pudiera acceder a la información.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7