El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping advierte del riesgo renovado de Guerra Fría en Asia-Pacífico

Publicado:
El mandatario chino criticó el auge del proteccionismo en el mundo, que se suma a las acusaciones contra Pekín relacionadas con la pandemia del covid-19.
Xi Jinping advierte del riesgo renovado de Guerra Fría en Asia-Pacífico

El presidente de China, Xi Jinping, ha hecho un llamamiento a no sembrar divisiones ideológicas por motivos geopolíticos, porque —dijo— "están destinadas al fracaso", según lo expresó en una cumbre virtual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés). 

"La región de Asia-Pacífico no puede y no debe regresar al estado de confrontación y división de la época de la Guerra Fría", declaró el mandatario chino, que se mostró contrario a la formación de "círculos pequeños en base a criterios geopolíticos".

El discurso de Xi Jinping, que dirigió contra los países que se adhieren a las políticas del unilateralismo y proteccionismo, tuvo lugar en medio de la polémica sobre Taiwán y la nueva alianza militar AUKUS entre Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

El presidente chino también instó a los líderes del foro a facilitar el comercio y las inversiones, así como a mantener la estabilidad y el funcionamiento de las cadenas industriales y de suministro. En este sentido, apeló a la necesidad de promover un crecimiento económico y una transición ecológica para poder reducir las emisiones contaminantes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7