El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan a dos agentes de la Policía de Colombia en un ataque a un restaurante atribuido al Clan del Golfo

Publicado:
Se habría cometido en represalia por la captura del líder de esta banda criminal, Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', ocurrida en octubre.
Asesinan a dos agentes de la Policía de Colombia en un ataque a un restaurante atribuido al Clan del Golfo

El director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia, informó que fueron asesinados los agentes policiales Johan Pareja, de 24 años, y Duver Jaramillo, de 25, en el departamento de Chocó, al noroeste del país.

El crimen ocurrió cerca de las 19:00 (hora local) del miércoles, cuando los policías estaban en un restaurante en Bahía Solano, al occidente de Chocó. El establecimiento está ubicado cerca de la estación de Policía municipal, reseñó Blu Radio.

Los uniformados habrían sido baleados por hombres que llegaron al local en motocarros (triciclos motorizados) y luego huyeron del lugar.

Pareja y Jaramillo eran oriundos de Valdivia y San Vicente Ferrer, del vecino departamento de Antioquia, respectivamente, y formaban parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Chocó.

¿Represalia?

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, atribuyó el ataque a reductos del Clan del Golfo, al parecer en represalia por la captura del líder de esta banda criminal, Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', ocurrida en octubre.

En los últimos días, también se han realizado operativos en contra de esta organización criminal. El pasado 3 de noviembre, la Fiscalía General de Colombia informó que un megaoperativo terminó con la detención de 27 personas que habrían participado en una red de lavado de dinero para diversos cabecillas del Clan del Golfo; y dos días antes, Molano comunicó la captura de alias 'Rayo', presunto "cabecilla de finanzas" del grupo.

"Di instrucciones precisas para que este hecho que cobró la vida de nuestros jóvenes antioqueños Héroes Del Cuadrante no quede impune. La Policía está de luto, pero no se doblega ante aquellos que pretenden causar dolor y afectar la tranquilidad de los colombianos", dijo Vargas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó este "cobarde asesinato" e indicó que se adelantan operaciones en la zona para dar con el paradero de los responsables del ataque.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7