Elon Musk tendría que desprenderse de otros 12,5 millones de acciones de Tesla para lograr su objetivo de venta del 10 %
El fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, tendría que vender otros 12,5 millones de títulos de su compañía automotriz para lograr su objetivo de venta del 10 %, según The Wall Street Journal.
Según el diario, Musk poseía unos 170 millones de acciones de Tesla, pero entre el lunes y el miércoles vendió 4,5 millones por un monto de 5.000 millones dólares.
Así, el multimillonario tendría que deshacerse de otros 12,5 millones de títulos para completar la venta del 10 % de sus acciones, tal y como prometió hacer en su cuenta de Twitter.
El 6 de noviembre, Elon Musk publicó en su perfil de Twitter una encuesta en la que preguntaba a sus seguidores si creían que sería viable que vendiera un 10 % de sus acciones en la empresa, comprometiéndose a cumplir con los resultados de la consulta. Musk propuso la venta después de que el Gobierno de EE.UU. anunciara sus planes de implantar un impuesto para los multimillonarios con el fin de ayudar a financiar el aumento del gasto social y de seguridad.
El 57,9 % de los 3,5 millones de participantes votaron a favor de la propuesta.