El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es realmente irrisorio": Un prominente inversionista de EE.UU. pone en duda la capacidad del bitcóin como forma de pago

Publicado:
El empresario considera que la principal criptodivisa es apenas una cobertura contra los costes crecientes, teniendo en cuenta las tendencias inflacionistas al alza.
"Es realmente irrisorio": Un prominente inversionista de EE.UU. pone en duda la capacidad del bitcóin como forma de pago

Chris Flowers, prominente inversionista estadounidense y director general de la empresa de inversión de capital privado J.C. Flowers & Co., se pronunció con escepticismo sobre el bitcóin como forma extendida de pago.

"El bitcóin es realmente irrisorio como método alternativo y serio de pago. Es demasiado lento y demasiado caro", afirmó este viernes el gestor al intervenir en la conferencia SuperReturn, celebrada en Berlín (Alemania), según cita Bloomberg.

El empresario también rechazó la idea de que la principal criptodivisa sea una cobertura idónea ante los crecientes costos de operación, dadas las tendencias inflacionistas al alza. En ese sentido, dijo que los que se deciden a invertir en recursos digitales no se preocupan tanto de la inflación.

"¿Cuándo fue la última vez que hablaste con un joven de 25 años que te dijo: 'Sabes, estoy muy preocupado por la inflación'. No creo que sea eso lo que está pasando", dijo.

En cuanto a mercados donde la criptomoneda podría usarse, el especialista apuntó a países con baja estabilidad, como Afganistán o Venezuela, donde los gastos de transacción no tienen mucha importancia.

Entre tanto, esta semana el bitcóin batió su máximo histórico para llegar a cotizarse este miércoles por encima de los 69.000 dólares. La subida ocurrió tras revelarse que el nivel de inflación en EE.UU. se situó este octubre en 6,2 %, porcentaje no visto desde noviembre de 1990.

Tras el alza, la criptomoneda perdió una parte de sus avances: su precio actual ronda en torno a los 64.000 dólares, según datos de Binance.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7