El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: El apoyo de EE.UU. a la independencia de Taiwán destruiría la paz en el estrecho de Taiwán

Publicado:
"Cualquier indulgencia y apoyo a las fuerzas independentistas en Taiwán destruye la paz en el estrecho de Taiwán, y [los taiwaneses] terminan cosechando lo que han sembrado", declaró el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi.
China: El apoyo de EE.UU. a la independencia de Taiwán destruiría la paz en el estrecho de Taiwán

En una conversación telefónica mantenida este viernes con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, aseguró que el apoyo del Gobierno de Estados Unidos de los independentistas taiwaneses podría destruir la paz en el estrecho de Taiwán.

"Cualquier indulgencia y apoyo a las fuerzas independentistas en Taiwán destruye la paz en el estrecho de Taiwán, y [los taiwaneses] terminan cosechando lo que han sembrado", declaró el alto funcionario.

Asimismo, el canciller chino recalcó que si Estados Unidos quiere mantener la paz en la región, debería dejar de apoyar el separatismo de la isla y dejar de enviar señales a las fuerzas independentistas de Taiwán, así como cumplir con las disposiciones de los tres comunicados chino-estadounidenses y con la política de 'Una sola China'.

Entre otras temas, los jefes de la diplomacia china y estadounidense abordaron en su conversación los problemas de seguridad energética, el programa nuclear de Irán y el cambio climático. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7