El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Jugar con fuego solo hará que se quemen a sí mismos": China rechaza la visita de una delegación de EE.UU. a Taiwán

Publicado:
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores chino, la visita forma parte de un conjunto de "acciones arriesgadas y provocadoras" que están "condenadas a terminar en un fracaso"
"Jugar con fuego solo hará que se quemen a sí mismos": China rechaza la visita de una delegación de EE.UU. a Taiwán

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, declaró este miércoles durante una conferencia de prensa que la reciente visita a Taiwán de una delegación estadounidense es una "actuación torpe" y forma parte de un conjunto de "acciones arriesgadas y provocadoras" que están "condenadas a terminar en un fracaso".

Wenbin agregó que "unirse a las fuerzas de la 'independencia de Taiwán' para jugar con fuego solo hará que se quemen a sí mismos".

El pasado martes se dio a conocer que un avión militar de EE.UU. que transportaba a miembros del Congreso de país norteamericano había aterrizado en Taiwán. Poco después, en respuesta a este hecho, el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) llevó a cabo un patrullaje de preparación para el combate en las proximidades del estrecho de Taiwán.

De acuerdo con el portavoz del Comando del Teatro Oriental del EPL, el coronel Shi Yi, los ejercicios tuvieron como objetivo contrarrestar los pasos "seriamente incorrectos" de EE.UU. y constituyen una medida necesaria para garantizar la soberanía del país.

Las tensiones entre Pekín y Washington se agudizaron después de que el presidente Joe Biden declarara el pasado 21 de octubre que su nación defenderá a Taiwán en caso de un conflicto armado con la China continental. Posteriormente, desde la Casa Blanca precisaron que tales declaraciones no representan un cambio en la política de 'ambigüedad estratégica' adoptada por EE.UU. en relación con la isla.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7