El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un rival de Tesla se convierte en la empresa sin ingresos más grande de EE.UU. por valor de mercado

Publicado:
Rivian Automotive finalizó recientemente la producción de la camioneta eléctrica R1T, su primer vehículo en salir a la venta.
Un rival de Tesla se convierte en la empresa sin ingresos más grande de EE.UU. por valor de mercado

El fabricante de vehículos eléctricos Rivian Automotive logró un nuevo hito esta semana al convertirse en la empresa sin ingresos más grande de EE.UU. por valor de mercado, informa Bloomberg.

Este viernes, pocos días después de su salida a bolsa el pasado 10 de noviembre con una oferta pública de venta a 78 dólares por acción, los títulos de Rivian subieron un 67 % hasta casi 130 dólares, de acuerdo con los datos de Nasdaq.

Mientras, este domingo la compañía alcanzó un valor de mercado de 110.828 millones de dólares, superando así al fabricante de vehículos eléctricos Lucid Group, que cuenta con una capitalización de 71.068 millones de dólares.

"Es realmente alucinante, cuando todavía no ha obtenido ningún ingreso perceptible", comentó a Bloomberg Michael Hewson, el analista de mercado jefe de CMC Markets.

Previamente, Rivian reportó pérdidas de casi 1.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021 tras su solicitud para salir a la bolsa de valores de Nasdaq.

La empresa, fundada en 2009 y considerada un rival de Tesla, finalizó recientemente la producción de la camioneta eléctrica R1T, su primer vehículo en salir a la venta, que estará disponible a partir de enero de 2022 a un precio de 67.500 dólares. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7