El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. anuncia la creación de una asociación bilateral de ciberseguridad con Israel

Publicado:
El grupo de trabajo buscará proteger la infraestructura financiera crítica y ampliar la cooperación para contrarrestar la amenaza del 'ransomware' , señaló el Departamento del Tesoro de EE.UU.
EE.UU. anuncia la creación de una asociación bilateral de ciberseguridad con Israel

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este domingo una asociación con el Ministerio de Finanzas de Israel para combatir el 'ransomware'.

El subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, se reunió en Israel con el ministro de Finanzas del país, Avigdor Lieberman, y el jefe de la Dirección Nacional Cibernética israelí, Yigal Unna, para establecer una alianza bilateral destinada a "proteger la infraestructura financiera crítica y las tecnologías emergentes y ampliar la cooperación internacional para contrarrestar la amenaza que representa el 'ransomware' para los países y la economía mundial". 

Según el comunicado de prensa, el grupo de trabajo intercambiará información relacionada con el sector financiero y las posibles amenazas a la seguridad cibernética. Además, ambas naciones realizarán "actividades de desarrollo de competencias tales como la realización de ejercicios de ciberseguridad transfronterizos vinculados a los flujos financieros y de inversión de las instituciones financieras mundiales".

Asimismo, se "lanzará una serie de intercambios técnicos de expertos sobre políticas, regulaciones y divulgación para apoyar la innovación de tecnología financiera que cuente con sólidas protecciones de ciberseguridad y que pueda promover el cumplimiento de los estándares internacionales sobre lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y contrarrestar la financiación de la proliferación", reza el documento.

El Departamento del Tesoro estadounidense también señaló que, en este marco, su país participará en la conferencia CyberTech Global que se celebrará el próximo mes de enero en Tel Aviv.

"Estas acciones son parte del esfuerzo integrado, enfocado y de todo el Gobierno de la Administración Biden para contrarrestar la amenaza del 'ransomware'", concluye el comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7