El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Renuncia Bolívar Garzón, director del servicio penitenciario de Ecuador, tras menos de 50 días en el cargo

Publicado:
La renuncia del funcionario se produce poco después de un nuevo motín en la Penitenciaría del Litoral de la ciudad de Guayaquil, que se saldó con 68 víctimas mortales y al menos 25 heridos.
Renuncia Bolívar Garzón, director del servicio penitenciario de Ecuador, tras menos de 50 días en el cargo

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha aceptado este domingo la renuncia de Bolívar Fernando Garzón Espinosa como director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), quien ejerció sus funciones durante tan solo 47 días.

El anuncio llegó poco después de que se registrara un nuevo motín en la Penitenciaría del Litoral de la ciudad de Guayaquil durante la madrugada de este sábado, que se saldó con 68 víctimas mortales y al menos 25 heridos.

Garzón, un oficial retirado del Ejército, fue nombrado al cargo el pasado 28 de septiembre en reemplazo de Fausto Cobo, luego de la peor masacre ocurrida en el mismo centro carcelario, que terminó con más de 100 reclusos fallecidos en el marco de un enfrentamiento entre bandas que buscaban dominar uno de los pabellones. Actualmente, Cobo volvió a ser nombrado para ocupar el cargo de director del SNAI.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7