El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esta isla podría ser la primera nación soberana con una embajada digital en el metaverso

Publicado:
Su apertura está prevista para el próximo enero.
Imagen ilustrativa

La isla caribeña de Barbados ha iniciado los preparativos para convertirse en la primera nación soberana que posee una embajada digital en el metaverso, informa CoinDesk. Según su reporte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior barbadense firmó este domingo un acuerdo con Decentraland, uno de los mayores y más populares mundos digitales con tecnología de cifrado, con el fin de establecer dicha institución.

Asimismo, a través de un comunicado de prensa, citado por el portal, se precisa que el Gobierno también está concluyendo acuerdos con "Somnium Space, SuperWorld y otras plataformas de metaverso", proyectos que ayudarán a comprar terrenos, diseñar las embajadas y consulados virtuales, ofrecer servicios como "visados electrónicos" y construir un "teletransportador" que permitirá a los usuarios transportar sus avatares entre los distintos mundos virtuales.

Por su parte, el embajador de Barbados en los Emiratos Árabes Unidos, Gabriel Abed, explicó que el Gabinete aprobó en agosto la creación de la embajada digital, considerada como una forma de "diplomacia tecnológica" capaz de "abrir la puerta" a un mayor intercambio cultural con otros países. 

"Esta es una forma para que Barbados amplíe sus misiones diplomáticas, más allá de las 18 que tiene actualmente, con más de 190 países en todo el mundo. Esto nos permite abrir la puerta, utilizando la diplomacia tecnológica, que luego se extiende a la diplomacia cultural: el comercio de arte, música y cultura", señaló Abed.

Según la previsión, la institución diplomática empezará a funcionar el próximo enero y cumplirá con el derecho internacional y la Convención de Viena, señalan los expertos. Asimismo, Abed indicó en sus declaraciones que las embajadas podrían suponer un importante "punto de partida" para los ambiciosos planes desplegados en los mundos virtuales.

"Las embajadas son el punto de partida para obtener un visado para ingresar a un país o para viajar sin visado. ¿Se imagina lo que supondría eso virtualmente? ¿Y a dónde podría llevarle ese visado electrónico?", cuestionó Abed.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7