El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El regulador alemán suspende temporalmente la certificación del Nord Stream 2

Publicado:
La Agencia Federal de Redes del país declaró que "la certificación de un operador del gasoducto Nord Stream 2 solo puede considerarse si el operador está organizado de forma legal según la legislación alemana".
El regulador alemán suspende temporalmente la certificación del Nord Stream 2

La Agencia Federal de Redes de Alemania anunció este martes que suspende temporalmente el procedimiento de certificación de Nord Stream 2 AG como operador independiente del gasoducto Nord Stream 2.

"Tras un examen exhaustivo de los documentos, la Agencia Federal de Redes ha llegado a la conclusión de que la certificación de un operador del gasoducto Nord Stream 2 solo puede tomarse en consideración si el operador está organizado de forma legal según la legislación alemana", señaló el regulador en un comunicado.

La empresa Nord Stream 2 AG, con sede en Suiza, ha decidido no transformar la compañía existente, sino crear una filial en Alemania solo para gestionar el tramo del gasoducto ubicado en ese país. "Esta sucursal se convertirá en propietaria del tramo alemán del gasoducto y lo explotará", detalló la Agencia, que señaló que esa nueva filial deberá cumplir los requisitos de la legislación alemana.

"El procedimiento de certificación permanecerá suspendido hasta que se haya completado la transferencia de los principales activos y recursos de personal a la filial y la Agencia Federal de Redes pueda comprobar la integridad de los documentos recién presentados por la filial como nuevo solicitante", añadió el organismo.

Si se cumplen estas condiciones, el regulador puede proseguir su examen en el plazo restante de cuatro meses previsto por la ley, preparar un proyecto de decisión y, como prevé la legislación sobre mercado interior, enviarlo a la Comisión Europea para que emita su dictamen.

A su vez, Nord Stream 2 AG declaró que la empresa adopta la medida de la Agencia Federal de Redes "para garantizar el cumplimiento de las normas y reglamentos aplicables". "No estamos en condiciones de comentar los detalles del procedimiento, su posible duración y las repercusiones en el calendario de inicio de las operaciones del gasoducto", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7