El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del gas se dispara en Europa tras la suspensión temporal de la certificación del Nord Stream 2

Publicado:
El precio del gas natural en Europa subió más del 5% este martes.
El precio del gas se dispara en Europa tras la suspensión temporal de la certificación del Nord Stream 2

El precio del gas natural en Europa se disparó más del 5 % este martes después de que la Agencia Federal de Redes de Alemania anunciara que suspende temporalmente el procedimiento de certificación de Nord Stream 2 AG como operador independiente del gasoducto Nord Stream 2.

Previamente, según datos de la bolsa londinense ICE para el precio de los futuros de diciembre en el mercado neerlandés TTF, subió por encima de 1.000 dólares por 1.000 metros cúbicos por primera vez desde el 27 de octubre. De ese modo, su valor ascendió a 1.002 dólares por 1.000 metros cúbicos, o 96,6 dólares por megavatio hora en términos domésticos.

El aumento de precio también puede atribuirse a que este lunes Europa experimentará una disminución del 10 % en las nominaciones para el suministro de gas desde Noruega. Durante la jornada, estas cayeron de 345,7 millones de metros cúbicos a 310,9 millones de metros cúbicos, según muestran los datos del operador noruego de gasoductos Gassco.

Este mismo día, la empresa estatal rusa Gazprom, considerada uno de los mayores proveedores de gas en el mercado europeo, se abstuvo de reservar capacidades adicionales para el tránsito de gas a través de Ucrania y Polonia en diciembre y para este 16 de noviembre. Desde la compañía señalaron que reservan las capacidades de las rutas de transporte según las solicitudes de los compradores y que Gazprom es capaz de reservar a corto plazo volúmenes adicionales para períodos más breves, como una semana o incluso un solo día.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7