Lavrov: "Polonia se excede en la situación con migrantes, mientras Bruselas aplica dobles estándares y se pone a sí misma en una posición incómoda"
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró este martes que Polonia viola "todas las normas del derecho internacional y humanitario imaginables" y "se desmanda" en sus acciones respecto a los migrantes que se encuentran en su frontera con Bielorrusia.
"Polonia se excede y el liderazgo en Bruselas aplica dobles estándares tan descarados, que no puede entender que se pone a sí misma en una situación muy incómoda", afirmó. Al mismo tiempo, hizo hincapié en que Moscú hace "todo [lo posible] para ayudar a resolver esta crisis".
Un grupo de migrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia lanzó este martes piedras y palos hacia los guardias fronterizos polacos y empezó a romper una barrera en la zona. En respuesta, la Policía de Polonia utilizó cañones de agua, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para hacer retroceder a los migrantes.