El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un F-35 británico del portaviones HMS Queen Elizabeth se estrella en el mar Mediterráneo

Publicado:
Según informaron las autoridades, el piloto logró eyectarse y fue devuelto a salvo al barco militar.
Un F-35 británico del portaviones HMS Queen Elizabeth se estrella en el mar Mediterráneo

Un caza F-35 del portaviones insignia británico HMS Queen Elizabeth se ha estrellado este miércoles en el Mediterráneo durante un vuelo de rutina, comunicó el Ministerio de Defensa del país, detallando que el piloto se ha eyectado.

"El piloto ha sido devuelto sano y salvo al buque y se ha iniciado una investigación, por lo que no sería apropiado hacer más comentarios en este momento", dijo un portavoz del ministerio, citado por Sky News. Agregó que no se cree que haya habido una acción hostil y la investigación se centrará probablemente en un posible error técnico o humano.

El avión de nueva generación de la Real Fuerza Aérea británica, que puede despegar a corta distancia y aterrizar en el portaviones y está valorado en 100 millones de libras (unos 135 millones de dólares), aún no ha sido recuperado y se supone que está en el mar.

Se trata del primer incidente de este tipo que afecta al HMS Queen Elizabeth, que actualmente regresa al Reino Unido después de más de siete meses de navegación en un viaje inaugural al Lejano Oriente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7